¿QUÉ ES SHAIDRAIG? Proyectos LARP en España

shaidraig asociaciones larp en españa rol en vivo glinster poblado medieval douglas el despiadado (1)

Conoce al equipo de Shaidraig, uno de los proyectos LARP en España más activos

En la provincia de Alicante se encuentra el municipio de Aspe, donde tiene su sede el equipo de Shaidraig, uno de los proyectos de LARP y Rol más currantes de España.

Su principal proyecto, conocido como El Mundo Persistente de Shaidraig, consiste en un escenario de rol estilo sandbox que todas las semanas se actualiza.

Y es que semana tras semana, el proyecto Shaidraig organiza tanto partidas de rol de mesa como pequeños roles en vivo para cumplir este fin.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para participar en nuestros sorteos y estar informad@ sobre todas las novedades en el mundo del rol en vivo.

Para las partidas de rol de mesa disponen de un local en Calle Escuela Vereda 6 bajo 3, Aspe ¡Pero también utilizan el poblado medieval de Glinster!

Su equipo cuenta, entre otras, con la colaboración de Abraham Diez García y Celeste Gutiérrez Fernández, ilustradores que desarrollan la revista con todos los avances de Shaidraig y que se publica mensualmente.

De esta forma mantienen un amplio registro de toda la historia que perfilan los jugadores con sus acciones.

Shaidraig se caracteriza por la auto edición y lanzamiento de numerosos productos al mercado como revistas, manuales de rol y ediciones especiales de mesa.

El organizador principal, Elías González Bonmati, imparte a su vez lecciones de esgrima histórica a través de la Asociación Medieval Tres Castillos.

Pero si el equipo de Shaidraig ha logrado destacar SOBRADAMENTE en algo dentro del panorama de asociaciones LARP en España, es gracias a GLINSTER.

Glinster, un poblado medieval en Aspe destinado a la realización de eventos LARP

glisnter-larp-en-espana-asociacion-shaidraig-rol-en-vivo-douglas-el-despiadado-poblado-medieval asociaciones shaidraig
Portón de entrada al poblado medieval de Glinster en construcción.

En primer lugar, si quieres conocer más a fondo los detalles de Glinster y los eventos que allí se realizan, te recomendamos leer este artículo.

Con 8.000 metros cuadrados situados en la falda de una montaña y más de 170 árboles plantados, Glinster es un fantasía que poco a poco se vuelve realidad

Por un lado, al tratarse de un terreno en propiedad, el poblado permanece asentado durante todo el año, permitiendo la creación de estructuras sólidas y permanentes.

Por otro lado, su cercanía con el pueblo de Aspe lo convierte en una zona de fácil acceso para acudir a sus eventos.

Día tras día el equipo de Shaidraig realiza nuevos avances en la arquitectura de Glinster, erigiendo uno de los mayores logros que se hayan visto hasta la fecha para la comunidad LARP en España.

glisnter-larp-en-espana-asociacion-shaidraig-rol-en-vivo-douglas-el-despiadado-poblado-medieval-taberna-posada-edificios asociaciones shaidraig
La taberna de Glinster, uno de los edificios casi finalizados del poblado.

Si quieres saber más sobre la actividad de Shaidraig y participar en sus eventos ¡Ponte en contacto a través del siguiente enlace!

¡Un cordial saludo, Y BUEN ROL LARPERS!

<strong>Douglas "El Despiadado"</strong>
Douglas “El Despiadado”

Larper y profesional de las artes escénicas.

1 Comment

  1. De primera mano doy fe de la grandeza de este proyecto. Desde mi punto de vista todo esto está creado para el disfrute del jugador pero va más allá pues los colaboradores y realizadores también lo pasamos pipa aportando nuestro granito de arena. Estoy ansiosa por ver el avance de aquí a unos años, ¡participar en este mundillo es muy divertido!

1 Trackback / Pingback

  1. ARTE LARP - Abraham, director creativo del Proyecto Shaidraig

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*