SOFTCOMBAT EN PERÚ ¡Presentamos a BRUN EL BÁRBARO!

softcombat internacional brun el bárbaro douglas el despiadado softcombat en perú

Brun el Bárbaro, representante LARPer de Sudamérica, nos habla sobre el Softcombat en Perú y a cerca del Concilio Internacional de Softcombat Deportivo

Desde hace ya un par de meses hemos tenido el placer de mantener contacto con Brun el Bárbaro, LARPer sudamericano implicado en grandes actividades de Softcombat en Perú.

Desde el canal de Youtube de Brun como el de Douglas trabajamos constantemente por divulgar la práctica del LARP y el Softcombat en países hispano-parlantes.

En el caso de Brun, este comenzó su recorrido en Youtube hace ya un año y, a día de hoy, continúa emitiendo vídeos con contenido de temática LARP y Softcombat.

Aunque nos separe el Océano Pacífico, ambos hemos visto necesario colaborar mutuamente y gracias a esto tenemos la oportunidad de conocer algunos detalles sobre el Softcombat en Perú.

¡Así que aquí os dejamos con una breve presentación de Brun y el Softcombat peruano!

ORÍGENES DEL SOFTCOMBAT EN PERÚ Y ALGUNOS DATOS DE INTERÉS

Para sorpresa de muchos ¡El Softcombat peruano tiene una estrecha e inesperada relación con España!

Esto se debe a que, sorprendentemente, según nuestro camarada Brun ¡Todo empezó con un viaje de un español que practicaba softcombat… A PERÚ!

brun el bárbaro softcombat en perú douglas el despiadado

«El Softcombat se inició aquí hace 8 años ¡Con Cristian Delgado, que vino desde España! Fue gracias a el que se inició la movida aquí en Perú».

Brun el Bárbaro

Otro dato de interés gira entorno al desarrollo del softcombat softcombat en Perú y su comunidad. Brun nos señala algunas de sus características.

«Perú tal vez no congregue una gran cantidad de gente que practique softcombat en comparación a la población, pero tiene un desarrollo muy importante, la gente se lo toma muy enserio.

La creación de armas tiene un nivel muy parecido inclusive a las de fábrica, a las de Epic Armoury o Calimacil. En tema de armas estamos muy, muy bien.».

— Brun el Bárbaro

Este dato resulta interesante y digno de ser contrastado y es que para muchos la artesanía de armas e indumentaria LARP sudamericana todavía es desconocida.

En España y Europa contamos con registros de sobra entorno a la artesanía LARP, la cual muchas veces ha demostrado estar sobradamente a la altura del material industrial.

Ejemplos de excelencia españoles como El Marqués LARP SHOP en vestimenta o El Oxidado en confección de armas y escudos lo demuestran diariamente.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para participar en nuestros sorteos y estar informad@ sobre todas las novedades en el mundo del rol en vivo.

Por otro lado, como ya sabemos Sudamérica cuenta con varios países hispano-parlantes en los que se practica Softcombat.

Brun nos habla un poco a cerca de la situación de Perú respecto al resto de países sudamericanos en lo que se refiere a esta actividad.

«Creo que estamos bastante a la par con respecto al resto de países sudamericanos que practican softcombat.

Además, la interpretación siempre es parte del softcombat aquí, así que casi siempre se roza un poquito el LARP. ¡Y la gente lo disfruta muchísimo aquí en Perú! .».

— Brun el Bárbaro

Comprometidos con la divulgación del LARP y el Softcombat, las plataformas de Brun el Bárbaro y Douglas el Despiadado colaboramos para estrechar lazos entre la comunidad sudamericana y española

Por último, Brun nos revela un dato del que algunos ya llevamos pendientes un tiempo; la creación del Concilio Internacional de Softcombat Deportivo.

«Hace varios meses se ha creado un concilio internacional de softcombat deportivo que se centra en esta rama del softcombat más alejada del LARP.

¡Hay gente del Concilio de Herreros de España! Y pronto tendréis un vídeo en mi canal de Youtube donde se explica como se va a iniciar todo esto.».

— Brun el Bárbaro

Como para muchos este artículo dará ganas de más información con respecto al softcombat en Perú, os anticipamos que en el futuro produciremos nuevo material mucho más detallado.

Hasta entonces, podéis disfrutar de las Guías de Softcombat de Brun el Bárbaro, así como de sus vídeos de LARP visitando su canal de Youtube.

¡Desde España os enviamos un cordial saludo, Y BUEN ROL LARPERS!

<strong>Douglas "El Despiadado"</strong>
Douglas “El Despiadado”

Larper y profesional de las artes escénicas.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*