Hijos de Caronte: LARPers que fabrican ballestas desde casa

¿Te preocupa ser incapaz de fabricar en casa tus propias armas y armaduras para eventos de rol en vivo? Quizás te animes a ello tras escuchar la historia de Hijos de Caronte.

Hoy hablaremos de este grupo de LARP que destaca por su autosuficiencia, habiendo fabricado a mano armaduras de cota de malla, yelmos e incluso ballestas.

¿Qué es Hijos de Caronte y qué tiene que ver con el LARP?

La Compañía Mercenaria de los Hijos de Caronte es un grupo aficionado de LARP y softcombat natural de Sevilla que cuenta con 4 años de trayectoria.

El grupo está formado por 10 miembros en activo completamente uniformados, equipados y entrenados. ¿Entrenados para qué? Obvio; para atizar a tus enemigos hasta que griten basta.

Y es que que el rol de Hijos de Caronte se enfoca al de una compañía mercenaria a sueldo bien estructurada y organizada, dándole un giro de tuerca al clásico rol del mercenario solitario.

Entre sus peculiaridades, este grupo de LARP destaca por un rol marcadamente bélico para el que entrenan exhaustivamente todos los sábados con el fin de satisfacer a sus clientes.

Hay gente a la que le gusta rolear en salones y tabernas. A nosotros nos gusta rolear con un arma en la mano y en medio del campo de batalla.

Loken, capitán de Hijos de Caronte.

Pero si hay algo que debemos destacar de Hijos de Caronte es su ingenio a la hora de confeccionar, de forma totalmente artesanal, toda clase de armaduras y armas para LARP/Rol en Vivo.

De la cota de malla a la fabricación de una ballesta, la historia de unos LARPers muy apañados

Desde que empezaron a construir sus propias armas y armaduras para LARP, esta compañía de mercenarios no ha parado de apuntar cada vez más alto. A continuación veremos un resumen de su trayectoria.

1. La cota de malla

Todo empezó con la idea de equipar a toda la tropa con armaduras de cota de malla. Existen muchos tutoriales y patrones en internet que explican detalladamente como hacer este tipo de armaduras.

Si bien es cierto que fabricar una cota de malla resulta relativamente sencillo, tener que unir entre 8.000 y 12.000 anillas de acero utilizando únicamente unos alicates podría desquiciar a cualquiera.

Hijos de Caronte dedicó 3 meses de verano quedando 2 días por semana a la confección de hasta 5 camisas de cota de malla hechas con alambre de acero inoxidable lo bastante grueso y resistente.

Vamos, que en total dieron forma y entrelazaron a mano entre 40.000 y 60.000 anillas de acero.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para participar en nuestros sorteos y estar informad@ sobre todas las novedades en el mundo del rol en vivo.

2. Los yelmos

Después vino el proyecto de los yelmos, algo infinitamente más ambicioso y complejo aunque para entonces ya tenían experiencia en fabricar gorjales y armadura para piernas y brazos.

Nuestros entrenamientos son bastante intensos. Muchas veces acabamos en el suelo o enzarzados en combate muy cerrado, así que vimos útil llevar casco, no por ir uniformados, sino por la seguridad de nuestros mercenarios.

Loken, capitán de Hijos de Caronte.

Como no tenían una forja, tuvieron que hacerlos con acero en frío; es decir, a base de martillazos. Tampoco disponían de las herramientas adecuadas, así que fueron improvisando sobre la marcha.

Al final el proceso les llevó seis meses y fabricaron hasta 9 yelmos con protección nasal, facial y de nuca.

Yelmos y prototipo de ballesta creados por Hijos de Caronte de forma totalmente artesanal.

3. Las ballestas

Actualmente la compañía Hijos de Caronte se encuentra trabajando en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: BALLESTAS.

Si bien en estos momentos solo han conseguido fabricar un prototipo, de aquí a unos meses esperan sacar a la luz su primera ballesta para LARP totalmente funcional y segura.

Para su fabricación están teniendo en cuenta tanto la cantidad de libras máxima que permite la ley como la seguridad en el diseño de los proyectiles, basándose en esquemas y moldes de material industrial.

Todo esto convierte a Hijos de Caronte en un grupo cuanto menos inspirador y es que para tratarse de LARPers aficionados, han puesto todo su empeño y entusiasmo en cada creación, obteniendo resultados muy respetables.

Si deseas ponerte en contacto con ellos ¡Aquí tienes un enlace a su perfil de instagram!

Desde esta web le deseamos todo nuestro ánimo a los colectivos que trabajan día a día por hacer del LARP una afición mejor para tod@s.

¿Y tú? ¿Alguna vez has fabricado utensilios/armas/armaduras para LARP? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios!

Douglas “El Despiadado”

Larper y profesional de las artes escénicas.

Ropa LARP

5 Comments

  1. Como jugador de Rol en vivo siempre ha habido la curiosidad por elaborar cada uno un poco de su equipo por la experiencia que proporciona de investigación prueba y error hasta que sale un proyecto adelante y la satisfacción que este proporciona.
    Mi especialidad son las telas y cada vez que hago un proyecto y hago que el siguiente sea mejor que el anterior hace que la satisfacción tanto del cliente como la mía propia suban muchísimo

    Cómo se dice en mi mundo hay 3 palabras que te pueden decir: mal bien wow y por esta última es la que hay que conseguir sacarles a la gente.
    Mi enhorabuena a este grupo por su afán de superación y coordinación y que sigan así durante muchos años más y le den buena fama es este mundo

    • Es verdad que hijos de caronte tiene pinta de ser una hermandad muy top, me gustaría pasarme un día por donde ellos estén entrenando.

  2. Yo lo que siempre flipo con esta gente es con la paciencia por hacer las cosas a mano. Ya hubiera hecho cuatro back flips por una ventana si tuviera que hacer una cota de malla o un casco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*