Power Rol ¡El Gran Enemigo de los eventos LARP/REV!

¿Qué es el Power Rol? ¡Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber!

En los juegos de rol existen diversas formas de definir este término tan sonado. Hoy nos centraremos en explicar como se manifiesta el Power Rol en el LARP.

En primer lugar ¿Qué es el Power Rol? La respuesta es sencilla:

El abuso de poder de forma prolongada y/o injustificada. Aquí hablaremos de los peligros que conlleva este tipo de abuso y sus riesgos.

Riesgos de interpretar personajes demasiado poderosos en un evento de LARP

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y el abuso de cualquier poder al final crea siempre desequilibrios.

Tal y como decíamos en la Ley de la Consecuencia, nuestras acciones mientras roleamos pueden tener importantes repercusiones.

A veces estos desequilibrios pueden ser necesarios para reestructurar las circunstancias de nuestra partida de rol y abrir nuevas líneas argumentales.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para participar en nuestros sorteos y estar informad@ sobre todas las novedades en el mundo del rol en vivo.

Pero cuidado porque si se abusa de este recurso, el resultado puede ser catastrófico.

A la hora de crear un personaje para un evento de LARP es importante abusar lo menos posible del poder o poderes que disponga.

Tipos de Power Rol en LARP y como evitarlos

¿Cómo puedo saber si estoy haciendo Power Rol? ¡Fácil! Pero primero, debes conocer que tipos de poder existen en el LARP.

Power Rol, 4 formas sencillas de evitarlo

1. El Poder Económico:

Poderoso caballero es Don Dinero. Disponer de una bolsa llena de monedas abre muchas puertas, disponer de un arcón lleno de monedas, más todavía.

La economía es un aspecto crucial en muchos eventos de LARP y no debemos andarnos a la ligera a la hora de sumar cifras a nuestra cuenta bancaria.

Si tu personaje está bien posicionado económicamente, conviene que te establezcas unos límites y sobre todo, que seas capaz de justificar a través de tu rol, tu trasfondo o tus acciones la capacidad del mismo para acaudalar todo ese dinero.

Si no… ¡Explora alternativas más humildes y disfruta del placer masoquista de no llegar a fin de mes en tu otra vida!

2. El Poder Político

A este ritmo, llegará un día en el que las ciudades tendrán más reyes que campesinos- Douglas El Despiadado


En contra de la creencia popular, en los universos de fantasía medieval hay más profesiones a parte de ser Noble o Líder de un colectivo.

¿Qué sentido tiene que en una partida de LARP todos sean importantes señores feudales y en cambio no lleven consigo ni un triste sirviente que les traiga el vino?

El abanico de profesiones es increíblemente extenso y recuerda, el rol consiste sobre todo en relacionarse con otras personas.

Probablemente un panadero tenga más facilidades para rolear con otros jugadores que un noble. ¡Así que aprovecha y prueba una profesión más humilde!

3. El Poder Físico

Probablemente, de todos los tipos de poder este podría considerarse el menos peligroso.

Esto es debido a que las capacidades físicas y atléticas de nuestro personaje son algo que, en eventos de LARP, pueden verse condicionadas por nuestro propio cuerpo.

Es decir… Que para poder abusar de este poder ¡Antes debes ser capaz de estar a la altura!

¿Quieres ser un soldado imbatible? ¡Tendrás que ponerte manos a la obra y entrenar disciplinas de combate! ¿Convertirte en el ladrón más huidizo? ¡Te toca correr todas las mañanas hasta que seas inalcanzable! ¿Te gustaría sorprender con tu fuerza a todo el mundo levantando una vaca en brazos? ¡Ahí tienes las pesas, amigo!

Si consigues complementar con tus capacidades físicas reales (o de cualquier otro tipo) a tu personaje, te convertirás en uno de los LARPers más felices del mundo.

¡Pero recuerda no abusar! En especial si has diseñado a un personaje que no comparta tus capacidades físicas auténticas.

4. El Poder Sobrenatural

El más peligroso con diferencia, ya que es literalmente capaz de bajarle los pantalones a cualquier cosa (según en qué universo nos encontremos).

La mayoría de las veces la magia en el rol crea, sí o sí, desequilibrios, en ocasiones sin necesidad de abusar de este tipo de poder al ser capaz de alterar la realidad misma.


No es de extrañar que muchos universos LARPers se preocupen porque la magia esté limitada y equilibrada para contrarrestar su alto potencial. Por lo tanto, tenlo claro:


Si vas a rolear a un personaje con poderes sobrenaturales, lo más importante son las limitaciones– Douglas El Despiadado.

Aquí termina nuestra lista de poderes de los cuales, si abusamos, corremos el riesgo de caer en el Power Rol.

Así que, si estás pensando hacerte un nuevo personaje para ese evento de LARP que tiene tan buena pinta, procura no pasarte con los stats y prueba a disfrutar del placer de un rol sencillo, que no simple.

¡Empezar por lo más bajo pone ante ti la maravillosa aventura de recorrer el camino que, tal vez, te convierta en ese personaje que deseas! Aprovecha la oportunidad y recuerda:


-Cuando emprendas tu viaje a Itaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias-
Kavafis

Douglas “El Despiadado”

Larper y profesional de las artes escénicas.

Ropa LARP

3 Comments

  1. Concuerdo contigo, a lo largo de mis años en soft he visto personas que abusan en ese sentido, ya era hora que alguien diera el paso definitivo y lo explicara

  2. Uno de mis posts favoritos sin duda, el PowerRol, o como el master de una partida le da demasiado poder a una persona y la hace indestructible, te lo dije en su momento, pero lo repito, este es el post mas importante que cualquier master debe de leer

  3. Creo que siempre habrá una fina línea entre la magia y el power rol, por lo menos aquí en españa, es muy complicado instaurar un buen sistema de magia que tenga sentido argumental y/o físicamente, como aficionado a la ciencia y más concretamente a la física siempre me ha parecido complicado hacer un buen sistema a pesar de que sigo pensando y trabajando en ello, anyway eso no importa muy buen artículo, dejas claras las cosas pero sin faltar el respeto, una hostia bien dada con tal sutileza que cualquiera te daría las gracias por recibirla xd

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Evento Larp en España: Glinster ''El Gran Torneo'' ¡No tienes ni idea!
  2. 7 escuelas de la magia de World of Warcraft para eventos LARP

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*