LARP y Rol: Ley de la Consecuencia

LARP La Ley de la consecuencia Rol en vivo en España

¿Vas a asistir a un evento de Rol?

¿Quieres aprender a jugar a rol en vivo? ¿Te gustaría ser máster de rol o LARP? Aquí te ofrecemos un consejo útil para tus partidas.

Hoy explicaremos una de las normas más importantes para la iniciación al rol: La Ley de la Consecuencia.

Cada universo de fantasía está regido por sus propias normas, su propio tiempo y su propia gente.

Hoy puedes estar purgando con tu espada un castillo de una plaga de zombies… Y mañana ser Frasquita, la anciana de la cabaña de enfrente, la misma que antes de que salgáis de aventura os regala magdalenas.

dados de rol douglas el despiadado
Dados para jugar a rol de mesa.

Pero pese a las diferentes épocas, personalidades y situaciones que encarnes, en estos mundos existen normas que podemos considerar universales. Aquí hablaremos de una de ellas:

La “Ley de la Consecuenciaen el LARP y el rol

Nunca una norma fue tan fácil: acción, reacción, repercusión. Si le pegas un puñetazo al tabernero que te acaba de servir las cervezas como propina en un evento de LARP, puede reaccionar de muchas maneras posibles, y dicha reacción creará una consecuencia: un cambio en nuestro entorno.

Que esto se cumpla de forma correcta y acorde al universo en el que nos encontramos resulta indispensable para una buena experiencia de juego.

Como en la vida real, uno de los pilares fundamentales de la interacción cuando jugamos a rol es la capacidad que tenemos de modificar nuestro entorno y las posibilidades que esto ofrece.

Esta ley puede variar según el sistema de rol que estés jugando.

Ya sea convertir un puñado de verduras en un estofado o fabricar una cota de malla, nuestros personajes tarde o temprano tendrán que interactuar con su entorno para avanzar en la historia, cumplir sus metas o simplemente no morirse de hambre.

¿Y por qué es esto tan importante?

La Importancia de las Consecuencias en el Rol y el LARP

Pongamos un ejemplo muy sencillo:

Imagina lo que pasaría si la espada de tu personaje de rol medieval se rompiese tras golpear demasiado fuerte o repetidas veces contra la armadura de un adversario en combate.

¿Cómo se las apañará para pelear sin su arma? ¿Luchará con otra cosa, saldrá corriendo, vencerá de forma inesperada? Y después… ¿Trabajará para poder costearse una nueva arma o robará otra en una herrería local, cual vil goblin?

Como puedes ver, con un simple golpe todo puede cambiar.

larp y rol

Esto no quiere decir que cada vez que sacamos la daga para cortar un trozo de queso se nos tenga que mellar el filo… Pero es importante que nuestras acciones tengan consecuencias acordes a las circunstancias dadas siempre que sea posible.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para participar en nuestros sorteos y estar informad@ sobre todas las novedades en el mundo del rol en vivo.

No solo enriquecerá la variedad de escenarios posibles, sino que nos hará entrar con mayor profundidad en la mentalidad de nuestro personaje y en la naturaleza de su entorno, comprender su situación, preocuparnos más por las cosas que lo rodean y darles el valor que se merecen.

Si nuestro paso por estos mundos se reduce a actuar con el entorno sin sufrir consecuencias o sólo aceptando las que nos resultan beneficiosas, el resultado será un personaje incompleto que a la larga, probablemente, nos acabará aburriendo o peor, deteriorando la experiencia de juego de otros roleros.

Así que, la próxima vez que vayas a insultar a ese soldado de la guardia real que va armado hasta los dientes capaz de matarte siete veces antes de que tu cadáver toque el suelo…

Primero, párate un instante a sopesar las consecuencias que pueden llegar a producir tus actos y, si hay alguna que no desees sufrir, da la vuelta y busca pastos más verdes… O arriésgate y acepta lo que llegue.

Aquí termina nuestro consejo sobre La Ley de la Consecuencia

Un cordial saludo ¡Y buen rol!

<strong>Douglas "El Despiadado"</strong>
Douglas “El Despiadado”

Larper y profesional de las artes escénicas.

2 Comments

  1. Aqui hallamos el fallo de algunos masters novatos, pero como siempre, todo gran caballero va a tener sus dificultades a la hora de luchar si no tiene arma, o su armadura pesa mucho

  2. Este articulo ya lo leí en su día en la página de Eviltailors y me gustó muchísimo, es sin duda mi articulo favorito de esta página, tiene mucho sentido y recuerda cosas que aunque parecen obvias muchas veces se pasan por alto a pesar de ser una filosofía que todo master y/o larper debería seguir

1 Trackback / Pingback

  1. Power Rol ¡El Gran Enemigo de los eventos LARP/REV! - Douglas el Despiadado

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*