¿Por qué los jugadores de softcombat nunca se ponen de acuerdo?

Si eres jugador de softcombat es probable que te hayas encontrado con personas que practican esta actividad de maneras muy distintas. Hoy vamos a explicar por que los jugadores de softcombat nunca se ponen de acuerdo.

Antes de empezar, hablemos un poco sobre el origen de esta actividad tan controvertida.

¿Quién inventó el Softcombat?

El softcombat surgió de la necesidad de gestionar las simulaciones de combate armado que a veces se dan en los juegos de LARP/Rol en Vivo.

Es decir, regular a través de algún tipo de normativa cualquier enfrentamiento en el que haya réplicas de armas implicadas.

En los eventos de LARP no sólo existen réplicas de armas pertenecientes a períodos históricos, ya que a veces también se recrea toda clase de armamento perteneciente al imaginario de la fantasía general.

No obstante, sin importar la inspiración que tome el arma, tanto jugadores como fabricantes coinciden en que las réplicas deben estar hechas a partir de materiales blandos y acolchados.

Esto se debe a que el Softcombat trata de ofrecer una experiencia de combate armado que garantice la mayor seguridad posible de los jugadores.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para participar en nuestros sorteos y estar informad@ sobre todas las novedades en el mundo del rol en vivo.

¿Qué hace que los jugadores de Softcombat nunca se pongan de acuerdo?

Pese a que el softcombat nació en las partidas de LARP y Rol en Vivo, con el tiempo ha recibido influencia de otras disciplinas como la lucha escénica, la esgrima y algunos deportes de contacto permitiendo a los jugadores explorar nuevas formas de practicarlo.

El softcombat se ha desarrollado de formas muy distintas en cada país tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello y al tratarse de una práctica en desarrollo hasta la fecha todavía no ha sido posible crear una normativa común.

En algunos casos esta actividad ha llegado incluso a desvincularse por completo del LARP para convertirse en una suerte de deporte aficionado.

Al existir tantas variantes y ninguna normativa federal que las ampare podemos entender mejor por que los jugadores de softcombat nunca se ponen de acuerdo.

¿Quién tiene la razón sobre las reglas del softcombat?

Ya conoces los motivos por los que existe tanta controversia entorno al softcombat ¿Pero cuál es la forma correcta de practicarlo entonces?

Lo cierto es que no hay una forma correcta de jugar a softcombat como tal.

Si esta actividad ha tomado caminos tan distintos, es porque existen jugadores y organizaciones que persiguen objetivos diferentes a través de su práctica.

¡Si quieres conocer las diferentes modalidades de softcombat que existen, echa un vistazo al siguiente enlace!

<strong>Douglas "El Despiadado"</strong>
Douglas “El Despiadado”

Larper y profesional de las artes escénicas.

1 Comment

  1. Buena forma de conectar dos artículos xd, no se hasta que punto pero si es verdad que por lo menos en Sevilla siempre ha habido esa discusión de que se puede hacer y que no se puede, me gusta este artículo, deja claro que no hay una forma que sea mejor que otra, simplemente hay formas distintas para necesidades y objetivos distintos

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 4 formas de jugar a softcombat que desearía haber sabido cuando empecé
  2. REGLAS DE SOFTCOMBAT basadas en historia militar ¿Es buena idea?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*