7 escuelas de la magia de World of Warcraft para eventos LARP

Si tienes un personaje hechicero o planeas crear uno, este artículo sobre 7 escuelas de la magia de World of Warcraft aplicables al LARP te va a hacer el día.

Y es que vamos a darte unas ideas útiles para que seas capaz de crear tus propios hechizos de formas originales y muy prácticas.

¡Así que prepara tus pergaminos arcanos y vamos a darle un rato a la imaginación!

Introducción a las 7 escuelas de la magia de World of Warcraft y como aplicarlas a eventos de LARP/Rol en Vivo

En primer lugar, no es necesario que hayas jugado a World of Warcraft ni que tu personaje de LARP esté inspirado en este universo.

En este artículo te ofrecemos una forma inusual de crear tus propios hechizos en base a 7 escuelas de la magia que cumplen diferentes propósitos.

¡Así dispondrás de un abanico de conjuros muy originales a la par que útiles creados por ti mismo!

Abjuración

Si vas a jugar con algo tan poderoso como la magia, primero es importante que sepas como protegerte. Esta escuela se centra en hechizos defensivos.

Por un lado, resulta bastante útil para jugadores que roleen ser aprendices de hechicero, ya que conocer un buen hechizo protector es el equivalente a ponerle ruedines a una bicicleta.

Sobretodo cuando la bicicleta es una bola de fuego que tratas de conjurar en tus manos por primera vez.

Por otra parte, un hechicero capaz de protegerse a sí mismo o a sus aliados en batalla por medio de la magia puede ganarse muchas amistades (y convertirse en un problema para el bando rival).

En muchos eventos LARP existen cantidad de hechizos protectores que puedes incluir en esta escuela ¡Aprovéchalos como inspiración!

Conjuración

¿Existe una escuela de la magia capaz de crear cosas de la nada? Obvio ¡Con la magia puedes hacer cualquier cosa!

La escuela de la conjuración se centra en la invocación de criaturas u objetos de todo tipo y puede serte útil en muchas situaciones.

Por una parte puedes enfocarla a aspectos cotidianos como la invocación de alimentos, ropa e incluso joyas, algo bastante exótico en un hechicero.

Por otra parte existe la posibilidad de invocar entidades más complejas como animales, elementales, demonios, etc. ¡Pero ojo, que luego tienes que ser capaz de representarlos!

Adivinación

¿Alguien ha dicho meta rol? ¡Para nada, con esta escuela de la magia puedes permitirte saber más de la cuenta de forma justificada!

Dicen que el conocimiento es poder. ¿Cómo de útil puede resultar un hechicero capaz de ver lo que otros no pueden en un evento de rol en vivo?

Te digo ya que mucho, pero no solo eso; si eres capaz de enterarte de ciertas cosas y luego interpretarlas como un adivino ¡Vas a arrasar en cualquier partida de LARP!

No tiene por que ser sólo ver el futuro, también puedes determinar la localización de un objeto o desenmascarar una ilusión mágica.

Tal vez sea una de las escuelas de la magia más difíciles de aplicar para un jugador de LARP ¿Pero a que vale la pena intentarlo?

Ilusión

Una escuela de la magia divertidísima.

La ilusión es el arte de engañar a la realidad misma y sus posibilidades en un evento de LARP son infinitas.

Una de sus principales ventajas es que puedes practicarla de verdad ¡sólo tienes que echar un vistazo a la televisión!

También puedes enfocarla a fines más ladinos como la estafa (objetos falsos) o el cambio de apariencia ¡Aunque tendrás que llevar contigo un par de buenos disfraces!

Importante: Recuerda que esta escuela no altera realmente la estructura de las cosas, sólo hace que parezcan lo que no son. Para eso ya existe la escuela de la transmutación.

Transmutación

Una escuela algo complicada de poner en práctica para LARP, pero muy interesante.

La transmutación es capaz de alterar el espacio y el tiempo; agárrate a la silla, que ahí van un par de ejemplos que puedes utilizar:

-Paralizar a una persona, hacer que se mueva a cámara lenta o rebobinar una acción.

-Transformar cualquier cosa en otra distinta.

¿Ya te haces a la idea de por donde van los tiros, no? Pues ponte manos a la obra.

Encantamiento

Una escuela de la magia muy útil y con muchos usos para un evento de LARP.

Consiste en imbuir con poder mágico a un objeto o persona de forma temporal o permanente.

En objetos, esto se puede interpretar de mil maneras. Puedes por ejemplo volver una espada extremadamente pesada, ardiente al tacto o incluso etérea.

En personas puedes hacer lo mismo ¡Pero cuidado con los efectos colaterales!

Esta escuela también sirve para desencantar (o anular) los efectos mágicos de un hechizo u encantamiento. ¡Como ves, resulta muy útil para cualquier hechicero!

Nigromancia

Ojo con lo que haces, a nadie le gusta ver a un familiar difunto caminando por la calle como si nada (y con la mandíbula colgando).

La nigromancia no solo se centra en resucitar a los muertos, también puedes usarla para hablar con espíritus o crear marionetas de hueso muy tétricas que te sirvan de acompañantes.

Por otra parte puedes enfocar esta escuela a un aspecto más dañino produciendo enfermedades o descomponiendo a otros seres vivos.

Si esto te parece divertido ¡Enhorabuena, eres un aspirante a nigromante y también un peligro público!

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para participar en nuestros sorteos y estar informad@ sobre todas las novedades en el mundo del rol en vivo.

Por supuesto, puedes adaptar lo aquí expuesto a tus propios intereses y enfoques ¡Así tendrás un mago para LARP mucho más interesante!

Recuerda tener en cuenta las mecánicas y limitaciones que imponen los eventos LARP a algunos tipos de magia ¡Y evita el power rol a toda costa!

Bibliografía:

The Schools of Arcane Magic – Introduction – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft

 The Schools of Arcane Magic – Abjuration – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft

 The Schools of Arcane Magic – Conjuration – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft

The Schools of Arcane Magic – Divination – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft

 The Schools of Arcane Magic – Enchantment – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft

 The Schools of Arcane Magic – Illusion – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft

 The Schools of Arcane Magic – Necromancy – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft

The Schools of Arcane Magic – Transmutation – Wowpedia – Your wiki guide to the World of Warcraft

Douglas “El Despiadado”

Larper y profesional de las artes escénicas.

Ropa LARP

6 Comments

  1. Ayy el WoW, cuantas horas de mi vida le habré echado despues de las clases de la ESO jajaja.
    Si tuviera que unirme a una de esas escuelas, por seguro que me uniria a la escuela de “Adivinacion”, saber sus puntos flacos, como sacarle el mayor rendimiento a una pelea… 10/10
    Muy buen post!

  2. JAJAJAJAJA me ha encantado lo del peligro público, muy útil este articulo de verdad, puede ser una buena forma de instaurar las bases de un sistema

  3. Yo prefiero antes que un abracadabra, un tanque de vapor con cañones y lanzallamas, en Warhammer lo tiene el imperio ¿por que no yo? Jajajajaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*