¡Crea tus propias armas de Softcombat y LARP con esto!

CREA TUS PROPIAS ARMAS LARP SOFTCOMBAT DOUGLAS EL DESPIADADO COMO FABRICAR ARMAS DE SOFTCOMBAT TUTORIAL

¿Estás pensando en fabricar un arma para LARP o SOFTCOMBAT pero no tienes ni idea de por donde empezar? ¡Prepara tu taller, que vamos a solucionar esas dudas!

Si quieres dejar a un lado las armas de cinta, en este artículo te traemos tres productos recomendables para la fabricación de armas de LARP y Softcombat con acabado profesional.

Con la colaboración de IronWill Studios, nuestro especialista Mirdcense en crafteo de armas y armaduras de foam, vas a descubrir todo lo necesario para darles a tus armas un acabado espectacular.

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para participar en nuestros sorteos y estar informad@ sobre todas las novedades en el mundo del rol en vivo.

¿Qué materiales se necesitan para fabricar un arma de LARP o Softcombat de aspecto profesional?

Si bien es cierto que podemos encontrar núcleos de fibra de vidrio y diversos tipos de goma espuma o foam en el mercado, a la hora de darles a nuestras armas un acabado profesional las cosas se ponen un poco más difíciles.

Por eso os traemos tres productos que descubrimos gracias a IronWill Studios y que nos han facilitado muchísimo las cosas a la hora de fabricar nuestras propias armas para LARP. Estos productos son:

1. HEXFLEX – El mejor aliado para pintar tus armas

El HEXFLEX es un producto con dos propiedades muy útiles para lo que nos traemos entre manos, y es que por un lado aporta elasticidad a la pintura evitando que esta se agriete o escame, y por otro lado funciona como un sellante que cerrará los poros del foam que estemos trabajando.

A la hora de utilizarlo, sólo necesitas mezclar el hexflex en la misma cantidad que la pintura que vayas a utilizar hasta que ambas se fundan en una sola textura. Es importante tener en cuenta que debe utilizarse pintura acrílica.

Debido a su color blanquecino puede dar la sensación de que “palidece” los colores, pero una vez la pintura se seca esta recupera su color original.

A la hora de pintar un arma te recomendamos que primero apliques dos capas de pintura negra con su mezcla de hexflex para crear una base uniforme, lisa y del mismo tono.

Cuando termines con dichas capas, puedes empezar a pintar con los colores que quieras utilizando siempre la misma mezcla equivalente de pintura acrílica y hexflex.

Deja aproximadamente unos 30 minutos entre capa y capa para que la pintura seque y unas 12 horas tras la última capa cuando ya lo tengas todo pintado.

2. LÁTEX LÍQUIDO– Un reto que merece la pena probar

Antes de nada, es importante que sepas que el LÁTEX LÍQUIDO contiene amoníaco y que, aunque sus niveles no sean demasiado altos, el olor es tan fuerte que se recomienda utilizar máscara o aplicarlo en lugares ventilados.

El látex es el causante de que las armas de larp tengan ese tacto tan suave y agradable, además de brindar cierta protección al foam bajo este.

Te recomendamos verter el látex que vayas a utilizar en algún tipo de recipiente con cierre hermético y que te permita meter dentro una esponja. Es importante que tengas esponjitas de sobra, ya que tras dos o tres capas quedan inservibles.

A la hora de aplicar el látex es muy importante hacerlo en capas ligeras o, de lo contrario, este secará mal y creará los famosos lamparones blancos que tanta rabia nos dan a los creadores de armas de LARP y Softcombat.

Nosotros aconsejamos aplicar un total de seis capas de látex dejando aproximadamente 30 minutos de espera entre capa y capa.

3. FULLDIP- Guardián de las armas bien hechas

El FullDip es bastante simple, casi ridículo en comparación con las dificultades que puede conllevar el látex, pero cuidado porque para este es obligatorio el uso de máscara y recomendamos muchísimo que lo apliques en un lugar ventilado.

Se trata de un spray que creará una película protectora sobre el látex de nuestra arma, impidiendo que este se desprenda y protegiendo la superficie contra arañazos y desgarros (pero ojo, que no es indestructible).

Al venir en aerosol, tan solo tienes que procurar aplicarlo en capas ligeras (entre dos y cuatro capas) a unos 20cm de distancia del arma y dejando aproximadamente 30 minutos de espera entre capa y capa para, al final, dejar secar 12 horas.

¿Te interesa alguno de estos productos?

No olvides suscribirte a nuestra lista de correo electrónico para participar en nuestros sorteos y estar informad@ sobre todas las novedades en el mundo del rol en vivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*